jueves, 28 de marzo de 2013

Scottish Eggs (huevos escoceses)

Aquí está la sencilla receta de algo que en casa nos encanta, los huevos escoceses, que no es otra cosa que lo que parece en la foto, huevo duro envuelto en carne picada. Aquí los detalles:

Ingredientes para 8 huevos:



2 huevos crudos
1 kg de carne picada (mezclada, ternera y cerdo, lo ideal es 400gr de ternera y 600gr de cerdo).
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta
1 rebanada de pan de molde
1/2 vaso de leche semidesnatada
Pan rallado (aunque lo ideal es este producto mallorquín que tanto usamos Galleta Quely picada)
Harina para rebozar
Aceite de oliva

Preparación:

Poner el pan de molde a remojar en la leche. Mientras tanto mezclamos la carne con los dos huevos crudos, los ajos picados, el perejil, sal, pimienta, tres o cuatro cucharadas de pan rallado, el pan de molde escurrido y mezclar bien con la mano. 

Envolver cada huevo cocido con la mezcla,quedará más o menos del tamaño de una pelota de tenis,  pasar por harina y freir moviéndolo para que se haga por todas partes. 

Truco: para que no se nos quede la carne pegada a las manos, untarlas primero con un poco de aceite de oliva.

Se pueden comer calientes pero como de verdad están ricos es en frío (dejarlos en la nevera) cortados en cuatro trozos y añadiendo mostaza de Dijon o salsa HP (o tabasco, salsa barboca, lo que más os guste).

2 comentarios:

  1. Wow qué pinta! Me gusta mucho la idea así que en breves lo pondré en práctica...aunque intentaré hacer la versión light sin harina y al horno jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Están muy muy ricos, ya te digo, sobre todo fríos, quedan como una especie de bola de fiambre. Ya me contarás cómo te quedan con tus variaciones, me parece una idea estupenda y sana :) Saludos!

    ResponderEliminar