sábado, 9 de agosto de 2014

Panecillos con semillas de amapola ("Poppy seed rolls")

Más pan. Ahora, receta de Delia (como no), unos panecillos ideales para desayuno,  meriendas (bueno sí, y cena y lo que sea), lleva un poco de tiempo hacerlos, debido a las dos "subidas de masa" que debe hacer, pero merece la pena, es sólo eso, calculad unas tres horas y media de antelación a la hora que los queráis servir.

En la web de Delia Smith, si buscáis "Poppy seed rolls" aparece la receta en inglés y debajo un vídeo correspondiente a la lección 2 sobre como hacer diferentes panes, y se puede ver lo sencillo que es prepararlos.

2014©María A. Domínguez
 

Ingredientes:

550 gr Harina de fuerza 
1 cucharada de postre de sal
12,5 gr aproximadamente de levadura fresca (como siempre, la que uso yo es Levital)
350 ml de agua caliente (lo suficientemente caliente para poder aguantar un dedo dentro sin quemar, pero debe estar caliente, no templada, si no, la levadura no se activará).
3 cucharadas soperas de semillas de amapola. (Se puede sustituir por sésamo si os gusta más)


Preparación:

En un bol grande mezclamos la harina y la sal. Disolvemos bien la levadura en el agua y la incorporamos a la mezcla de harina, mezclamos con una cuchara y luego la amasamos en el mismo bol (si tenéis amasadora mejor, pero se puede hacer a mano sin problema). Dejamos la masa en el bol y lo metemos en una bolsa de plástico cerrada con una pinza o un nudo, tiene que estar así dos horas. Cuando haya pasado ese tiempo, habrá doblado su tamaño, pasamos la masa a una tabla, aplastamos para quitarle el aire, estará muy elástica, dividimos en doce trozos, con cada uno de ellos hacemos un nudo y los ponemos en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva, espolvoreamos las semillas por encima y dejamos reposar otra hora más. Volverán a aumentar de tamaño, así que hay que dejar espacio entre los panecillos.

2014©María A. Domínguez

Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC. Cuando haya pasado la hora, colocamos la fuente en la parte central del horno (yo lo pongo con calor arriba y abajo), horneamos entre 20-25 minutos, tienen que estar dorados y al sacarlos y darles unos golpes por debajo, ha de sonar a hueco. Dejar enfriar sobre una rejilla que deje circular el aire por debajo.

Salud!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario