miércoles, 6 de junio de 2012

Planchando con Photoshop

Hola, después de un mes de mayo de locura, trabajando sin parar, por fin me puedo sentar un ratito y ya que ultimamente mi vida gira en torno a la cámara, he pensado en contar aquí un truco muy simple para "planchar" telas con Photoshop, no deja de ser una de las formas con las que se suaviza la piel, el resultado es realmente efectivo. Estuve fotografiando habitaciones del hotel Almudaina de Palma y a pesar de que estaban impecables, es muy difícil dejar las colchas lisas, y se veía aún más en las fotos. 



Estos son los pasos a seguir:

1. Abrimos la foto.
2. Creamos una nueva capa duplicada (control + J)
3. Pinchamos sobre la nueva capa para seleccionarla y vamos a Filtro>Ruido>Mediano/mediana (no estoy segura, el mío está en inglés y  es "Median"), le damos caña hasta que las arrugas desaparezcan, no os asustéis, luego quedará bien aunque de pronto tengamos una masa de colores sin forma.
4. Creamos una máscara de capa (alt +  simbolito cuadrado con un círculo que aparece en la parte inferior de la ventana de capas, que tenemos que tener visible, basta darle a F7). Veréis que la foto vuelve a estar como al principio, pinchamos sobre la ventanita de máscara de capa que se ha creado al lado de la foto, que debería estar en negro. Seleccionamos un pincel y el color blanco y vamos pasando por las arrugas, si el efecto es demasiado exagerado sólo tenéis que tocar la opacidad de la capa duplicada y voilá! Arrugas fuera! Nos vemos pronto, besos para todos!