lunes, 7 de octubre de 2013

Pinzas de la ropa tuneadas

Pinzas decoradas ©María A. Domínguez
Hace tiempo que utilizo las pinzas de la ropa para todo menos para lo que están hechas. Para cerrar bolsas de alimentos, para colgar fotos a modo de guirnalda en una cuerda, para sujetar notas sueltas... Etc. 

Estuve mirando el otro día en una web de manualidades que vendían "washi tape" y una de las aplicaciones era eso, decorar pinzas, estuve a punto de comprarme un par de rollos y cuando iba a darle a "finalizar compra" se me encendió la luz, estaba comprando un rollo que tenía texto como de papel de periódico, así que en un momento de lucidez me dije "oye, que igual con periódico y pegamento haces el apaño". 

Y eso hice. Sólo se necesita:

Papel a ser posible no muy grueso, mejor textura diario o revista.
Tijeras.
Pegamento en barra.
Cola blanca 
Pincel
Pinzas de la ropa

Recortamos el papel a la medida necesaria de la pinza, no hace falta sacarle el muelle metálico (lo hice la primera vez y menuda chorrada, no es necesario), basta poner el papel sobre la pinza, cortar el trocito donde está el metal, pegar con pegamento en barra y luego pasarle cola blanca con un pincel para que quede rematada. 

He usado papeles muy discretos, un plano viejo de Madrid, papel de periódico y un trozo de  revista con un vestido de una modelo,  tengo ganas de probar con algo más "cantoso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario