domingo, 15 de abril de 2012

Magia!!! (Limpiador de plata instantáneo)

A ella le gustaría este truco






Este truco lo saqué si no me equivoco de un programa de bricolaje inglés, de hace años, en mi época británica. Es muy sencillo y no nos tenemos que ensuciar las manos como pasa con el algodón "mágico". Así que si tenéis cosas de plata los pasos a seguir son los siguientes:


 



En la foto falta el "algo para remover"






 1. Necesitamos una olla (o recipiente), agua muy muy caliente (mejor hirviendo), un sobre de levadura en polvo tipo "Royal" o "Canario", papel de aluminio, algo para remover y como no, la plata sucia.





 

2. Forramos la olla o recipiente con el papel de aluminio, esto es importante, la parte que debe quedar a la vista es la "mate", digamos que la parte "del revés" del aluminio, añadimos la levadura a la olla y añadimos el agua hirviendo... Inmediatamente y con cuidado, ponemos el objeto de plata, en este caso tendría que darle unas vueltas porque me he quedado corta con el recipiente pero si se tratara de joyas/bisutería, bastaría, se sacan con un palito (no tiréis los palillos del chino!).


A ver si así se entiende mejor :)
Introducimos el objeto con cuidado


Este es el resultado, basta pasarle luego un trapo pero sin frotar ya sale así de limpia y ésta tenía suciedad acumulada de un par de años.


Easy, you need baking soda, boiling water, aluminium foil, pot, something to stir and, of course, dirty silver, I have clean a very old mug but it's perfect for jewellery too.


What you have to do is line the interior of the pot with de foil, leaving up the "matt side" of the aluminium, add the baking soda, hot water, stir and place in the object, in a few seconds all the dirt will be gone, give a quick wipe and voilá! Done.

No hay comentarios:

Publicar un comentario