jueves, 2 de agosto de 2012

Crepes de manzana y canela

Hola, os dejo la receta de estas crepes que son manjar divino, de verdad. El relleno es muy típico de Alemania aunque yo cogí ideas de varias recetas para hacer ésta. Ñum.


Ingredientes (4 crepes)

2 manzanas (la hice con la variedad "Fuji", pero podéis usar la que más os guste)
Un puñado de pasas
Un puñado de nueces picadas
Canela en polvo
Mantequilla 
Una cucharada de azúcar (mejor moreno)
Una copa de brandy



Para la masa de crepes

Aquí tengo que confesar que aunque me sale muy bien la masa para crepes, no tenía ganas de embadurnar la cocina, así que me arriesgué y acerté con esta marca, Harimsa, tiene harinas preparadas para diferentes cosas, churros, pizza, y ésta de crepes me encantó, sólo hay que añadir agua y listos, salieron tan buenas o mejor que las que hago yo "a mano".   

Preparación

En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla y añadimos las manzanas cortadas a rodajas finas, espolvoreamos el azúcar por encima y a fuego lento hasta que  estén doradas y blanditas, entonces añadimos las pasas, la copa de brandy  y dejamos hacer tres minutos más, dejamos reposar mientras hacemos las crepes según las instrucciones del fabricante y las rellenamos, echamos las nueces picadas por encima y listos. Se puede acompañar de nata montada o helado de vainilla o el sabor que más o guste. 

                                                        ♥
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario