domingo, 25 de noviembre de 2012

Tiempo de setas

El otro día me regalaron setas, "peus de rata" y "rovellons", después de darle muchas vueltas decidí añadirlos a algo que suelo cocinar en invierno, estofado de ternera. El sabor que dan es espectacular, así que aquí dejo la receta.

Ingredientes para cuatro personas:

500 grs. de ternera para estofado cortada a dados
1 cebolla picada
3 zanahorias peladas y cortadas
12 coles de bruselas
4 dientes de ajo enteros sin pelar
Cuatro patatas grandes a dados
2 vasos de vino tinto
Setas variadas (en esta ocasión, peus de rata y rovellons) troceados
Sal, pimienta, cayena en polvo (opcional, sólo si os gusta picante)
Aceite de oliva
Agua

Preparación:

Ponemos una olla al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos la carne, que se dore bien sin quemarse, añadimos la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo. Salpimentamos (y la cayena en polvo). Cuando la cebolla empiece a clarear, añadimos las setas los dos vasos de vino y dejamos tapado a fuego lento unos 15 minutos vigilando que no se queme ni se consuma el vino, si es necesario, añadir más.

Transcurridos los 15 minutos, añadimos un litro y medio de agua, removemos y dejamos más o menos una hora y media, hay que comprobar que la carne esté tierna. Cuando esté lista echamos las patatas, y a los diez minutos las coles de bruselas, tapamos y unos cinco minutos más (también depende, a mí me gusta que las coles estén "al dente", si os gustan más hechas, dejadlas más tiempo). 

Apagamos el fuego, dejamos reposar y servimos. Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario