©María A. Domínguez |
La he hecho muy ligera porque necesitaba que fuera apta para una persona que tiene un problema en la vesícula, nada de tomate y baja en grasa, pero desde luego se puede poner encima lo que queráis.
Ingredientes:
250 gr. de harina (en mi caso integral, la marca que he usado es "Sannia" de Eroski)
175 ml. de agua templada
12.5 gr. de levadura fresca (medio taco de la marca "Levital", también en Eroski)
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite (en mi caso de oliva)
Los pasos a seguir (siempre guiándome por la receta del blog de Svieta) son:
Mezclar bien la levadura con el agua templada. Añadir azúcar. Tamizar la harina, añadir sal y la mezcla de agua anterior, en un bol. Mezclar bien con una cuchara. Amasar, añadiendo puñaditos de harina si es necesario durante tres minutos. Untar con una cucharada de aceite y dejarla en reposo 40 minutos. (Si va a pasar más tiempo entre que la dejamos reposar y la cocinamos, hay que ir vigilando y amasar cada vez que crezca, para quitarle el aire).
En una fuente de horno engrasada con el aceite extender bien la masa (previamente pasada por un rodillo) y lo que le puse fue queso rallado bajo en grasa, champiñones laminados, taquitos de jamón de pavo, sal y pimienta al gusto y un poco de orégano, mejor si es fresco.
Introducir en el horno precalentado a 160ºC y dejar unos 20 minutos, la temperatura puede variar, en la receta original pone 250ºC pero el mío es con ventilador y siempre tengo que bajar los grados o se me quemaría.
Qué aproveche!
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario