viernes, 14 de febrero de 2014

"You're so sweet" Gorro bebé

2014©M. A. Dominguez

Materiales: lana gruesa, en este caso he utilizado un ganchillo de 7mm, la talla variará dependiendo del tipo de lana y tamaño de aguja, el de la foto es para bebé de 3-6 meses más o menos. Más abajo explico como aumentar el tamaño para tallas mayores.

Puntos utilizados:
Punto alto: PA
Punto bajo: PB
Punto relieve por delante: PRD
Punto deslizado: PD
Anillo “mágico”.
Cadeneta: C

Comenzar con un anillo “mágico” (o ajustable).

Vuelta 1: 2C (estas dos cadenetas NO CUENTAN COMO PUNTO). 12 PA en el anillo, cerramos con PD en el primer PA.

Vuelta 2: 2C, 1 PA en el mismo punto (es decir, en la base de las dos cadenetas hechas previamente), 2 PA en cada uno de los los puntos, cerramos con PD en el primer PA. (24 PA)

Vuelta 3: 2C, 1 PA en el mismo punto, *1 PA en el siguiente, 2PA en el siguiente*. Repetir de * a * hasta el final, cerramos con un PD en el primer PA. (36 PA)

Vuelta 4: 2C, 1 PA en el mismo punto, 1 PA en los 17 siguientes,2 PA en el siguiente, el que hace 18, seguir con 1 PA hasta el final, cerramos con un PD en el primer PA. (38 PA)

Vuelta 5: 2C, 1 PA en cada uno de los puntos, cerramos con un PD en el primer PA. (38 PA).

Vueltas 6-9: 2c, *1 PRD en el siguiente, 1 PA en el siguiente*, repetir hasta el final, cerramos con un PD en el primer PRD.

Vuelta 10: cambiamos de color, 1c, 1 PB en cada uno hasta el final y terminamos.

NOTA PARA TALLAS: si se necesita más pequeño basta usar una lana menos gruesa o saltarse la vuelta 5. Para talla superior, después de la vuelta 3, añadir una vuelta que sería así: 2C, 1 PA en el mismo punto, *1 PA en los dos siguientes, 2PA en el siguiente” repetir de * a * hasta el final. Cerramos con PD en primer PA.

Y si es para adultos, añadir más vueltas con aumentos hasta que se ajuste al tamaño necesario.

 ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario