lunes, 31 de marzo de 2014

Rollitos de jamón y espárragos

Esta receta es facilísima de hacer, la madre de un buen amigo se la hacía cuando era pequeño y decidí regalarle un pequeño viaje al pasado, aunque sólo viajara con el paladar, el veredicto fue satisfactorio. Las cantidades son para dos personas porque lo puse como entrante, así que si queréis que sea un plato único o queréis más, basta aumentar proporcionalmente.



¿Listos?

Ingredientes:

8 espárragos en conserva
8 lonchas de jamón cocido
sal
pimienta
1 bolsa de queso para fundir (en mi caso aproveché dos que tenía a medias de "Cuatro quesos" y Emmental, elegid el que más os guste)

Para la salsa bechamel:
2 vasos de leche
harina
4 cucharadas soperas de mantequilla
nuez moscada (opcional)
sal y pimienta
un chorrito del líquido de la lata de espárragos

Preparación:

salpimentamos los espárragos y los envolvemos con las lonchas de jamón, colocamos en una fuente apta para grill (yo utilicé el grill del microondas, por supuesto sirve el del horno convencional).

Preparamos la bechamel poniendo a fuego lento la mantequilla, sin que se queme, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos bien y poco a poco incorporamos la leche y el jugo de los espárragos, hasta que ligue y quede una crema, añadimos la nuez moscada, sal y pimienta.

Echamos la salsa por encima de los rollitos de jamón, luego cubrimos con el queso y lo ponemos en el grill hasta que quede dorado.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario