martes, 18 de marzo de 2014

Sopa de patata estilo irlandés.

Ayer fue San Patricio y lo celebramos tomando una sopa típica de Irlanda, país al que tengo mucho cariño. Es muy sencilla y los ingredientes son baratos, en Irlanda durante mucho tiempo sólo tenían patatas, col, puerros, y en muchas recetas se nota esa época de hambruna. 

©María A. Domínguez

Esta sopa tiene un parecido bastante grande a la sopa de cebolla estilo francés, al menos su sabor me lo recuerda. Dejo receta para hacerla con la Crock Pot y en olla convencional. 

Ingredientes para 6 personas:
6 patatas peladas y cortadas a cubos
1 cebolla grande picada
3 dientes de ajo triturado
4 tallos de apio cortado a trozos pequeños
1 cucharada de postre de sal
2 cucharadas soperas de mantequilla
600 ml de leche
500 ml de agua
200 gramos de bacon picado frito (crujiente)
Pimienta negra
Hierbas al gusto, en este caso he usado la mezcla de hierbas provenzales
Opcional, un chupito de Bayleys


Preparación en olla de cocción lenta:
Añadir todos los ingredientes a la olla Crock-Pot remover con una cuchara de madera y programar en “Low” 7 horas (dependiendo de la olla y cantidades puede variar el tiempo de cocción, lo ideal es que esté mínimo 6 horas y entonces comprobar si ya está hecha la sopa).
Se puede servir tal cual o poniendo sobre la sopa una loncha de queso con una tostada de pan y al grill hasta que esté dorado, cuidado con el plato que ponemos, quema, mucho.

Versión olla normal:
Lo mismo sólo que pondremos un litro de leche y uno de agua y dejaremos cocer todo a fuego muy lento durante 90 minutos, después añadiremos las patatas durante 20 minutos más o hasta que estén hechas. (Opcional, añadir una pastilla de caldo al agua de cocer).

(Obviamente el sabor no es el mismo también queda bien, sobre todo si se sirve con el queso y la tostada).

Bon profit!


Ésta es una traducción (y alguna variación) de una receta publicada en Crock Pot Mom así que mis agradecimientos para el grupo de Facebook donde intercambiamos recetas para la Crock (en inglés por a alguien le interesa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario