miércoles, 21 de marzo de 2012

P de Pepe

O de puerta o de lo que se os pase por la cabeza. Seré breve, para esas tardes aburridas lluviosas, que parecen ser lo habitual desde que llegó la primavera, para pasar el rato mientras los embalses se llenan se me ocurrió hacer esta letra de cartón para la puerta del cuarto de mi hijo, los usos que se le puede dar según el tamaño o grosor son los que la imaginación pueda soportar, tengo en mente algo más grande pero de momento sólo disponía del material y tiempo para la "P" de la foto. 
 
Por si no queda claro con las imágenes, es muy sencillo, escribimos la letra que queremos en nuestro procesador de textos, concretamente la "P" es de la fuente "Georgia" a tamaño 550, ni la imprimí, directamente la calqué sobre la pantalla (cuidado no apretéis mucho y os carguéis la pantalla del monitor). Luego se coge un trozo de cartón y se pasa la plantilla, si los gatos os dejan (a los que tengáis), a mí me costó un ratito. 

Y luego con lana o con tiras de ropa vieja, o trozos de papel de regalo, podéis pegarle lo que os dé la gana, usando pegamento en barra o alguno más fuerte si pegáis algo más fácil de despegarse, como cuentas,  yo le puse una lana de los chinos que tenía de sobra al tuntún para que no quedara muy perfecta. Si la queréis más gordita, hacéis más capas hasta tener el grosor deseado. En su puerta de madera quedará muy bien. 

2 comentarios:

  1. Sabia lo de los pompones con la misma técnica...pero q idea más chula para personalizar las puertas o lo q se nos ocurra..genial! ;)

    ResponderEliminar
  2. Síiii, también pensé en pompones y tonta de mí, por un segundo se me pasó por la cabeza la idea de hacer pompón con forma de "P" pero ya me dirás como lo atas para que quede jejeje. Ya te digo que se puede forrar hasta de bolitas de papel de periódico (mi hijo lo hizo para un trabajo del cole), lo más raro que se te ocurra puede quedar genial. :) Que tengas buen día!

    ResponderEliminar