jueves, 8 de marzo de 2012

Poniendo orden

Materiales
Voy a dejar a un lado el sorteo (sólo un ratito) para mostrar una forma sencillísima de tener trastos en orden, en este ejemplo he usado una caja normal pero se puede hacer para un cajón del baño, y colocar por ejemplo los productos de cosmética, para guardar ovillos o restos de lana, botones, cualquier cosa. También se puede sustituir el cartón por plástico que se pueda cortar si necesitamos hacerlo impermeable. Necesitamos: cartón, tijeras, regla, lápiz, caja o cajón (o lo que sea que vayamos a emplear para meter el "clasificador"). 

Cortamos el cartón

Medimos la caja/recipiente, largo, ancho y alto, en este caso quería hacer seis compartimentos, así que he cortado un rectángulo que divide la caja en dos a lo largo y dos cuadrados que la dividen a lo ancho. Recortamos, hacemos las muescas en el lugar donde queremos que vayan las divisiones, yo las he hecho iguales pero a lo mejor os interesa tener unas más grandes que otras, dependiendo de lo que vayamos a guardar. 

Clasificador casero


Los cortes (muescas) han de llegar hasta la mitad, y para acoplarlos sólo tenemos que hacerlos coincidir. Otra cosa importante a tener en cuenta es que no basta pasar la tijera haciendo el corte, hay que pasarla dos veces una muy cerca de la otra, para que quede espacio y se puedan encajar bien. Y así de simple y útil es.

Como siempre, cualquier duda, sólo tenéis que poneros en contacto y os ayudaré en lo que pueda. 

2 comentarios:

  1. Qué buena idea! Te plagiaré la idea jeje. Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Para eso está aquí, plagia todo lo que quieras, y ya me enseñarás qué tal te queda :) Éste lo he hecho así muy básico pero se puede forrar de papel o incluso tela, yo lo dejo así porque total no se va a ver con la tapa puesta :D

    ResponderEliminar