domingo, 18 de marzo de 2012

Reciclar las medias




O stockings, pantys, como queráis llamarlas. El caso es que aunque no gasto mucho en medias, las de batalla las  compro en los chinos y suelen costar alrededor de un euro, si se pueden aprovechar para algo más, lo hago y cuando me aseguro que de que no se les puede sacar más provecho, las tiro. Lo sé, soy firme candidata a padecer el síndrome de Diógenes, pero al menos será en su variedad ecológica.

Como tampoco era plan de usarlas rotas (no soporto la sensación que da, aunque no se vea), estos son tres de los usos que se les puede dar, o al menos los que yo les doy y curiosamente los tres van destinados a la otra punta del cuerpo, de cuello para arriba.




Para moños y recogidos
1. Como   "Ballerina Donut de Claire" (el que utilizan las bailarinas de ballet para ir perfectas y que no se les descoloque el moño) o "donut para el moño de moda" cuyo vídeo (si pincháis en el enlace veréis como se hace y como se utiliza) lanzó a la "fama" a la "bloguera" Isasaweis, aunque ella lo hace con un par de calcetines a mí me va mejor con media, queda como más recogidito y para cada día también me gusta más porque no es tan grandote. El sistema es muy sencillo, se corta la media por la punta del pie y la parte superior de la pierna (lo que vendría a ser la ingle) y se va enrollando, si lo queréis más gordito, se usan más "piernas" hasta tener el tamaño deseado. Eso va a gusto de cada una.


2. Como coletero. Ya sea sólo o para peinados recogidos que luego van cubiertos con pelo o con postizos, va genial porque no rompe el cabello y se estira hasta quedar firme. Hay que cortar un trozo de media y usarlo como si fuera una goma de pelo normal y corriente.

¡No más flequillos molestos!
3. Como turbante. Concretamente este uso se lo doy para desmaquillarme o aplicarme mascarillas, también en cualquier momento que estando por casa no quiero tener pelo en la cara. Para usarlo así basta cortar la cintura de las medias, no tiene más misterio. En caso de usar medias "stockings" en vez de la cintura, que no tienen, obviamente, podéis usar la parte de la liga, va igual de bien como turbante.
Espero que os sirva a la hora de aprovecharlas antes de que vayan a la basura. Si tenéis más ideas al respecto, enviádmelas, por favor.

3 comentarios:

  1. Me he reido un montón con lo del síndrome de diógenes en su variedad ecológica,jejejejeje. Yo también he utilizado las medias rotas para hacerme el donuts :)

    1000 besotes

    http://milpompasdecolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me encanta saber que no estoy sola cuando entorno los ojos y pienso qué podría hacer con lo que sea que tengo delante ;)

    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Yo las pongo en la mopa, bien estiraditas para recoger el polvo del suelo. Cuando acabo las tiro, y la mopa se mantiene limpia durante más tiempo (y no se deteriora de meterla en la lavadora mil veces)
    Por cierto, me encanta tu blog... me quedo por aquí ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar