martes, 20 de marzo de 2012

Té. Cien en uno

Hola, un largo día de trabajo y antes de irme a dormir me apetecía dejar un par de cosas por aquí, para que no se me olviden. La primera, como hacerse tés con aromas. Soy una loca de las infusiones, el que más suelo tomar es el té inglés, "PG" o "Tetley", me gusta mucho más que los españoles por un simple motivo, las bolsas son más grandes, saben realmente a algo.

Se me terminó todo menos el té normal (al que llamaré "inglés") y el té verde. Las infusiones con sabores estaban todas agotadas, tengo que ir a un supermercado que me pilla un pelín lejos un día de estos (vivo en un pueblo pequeño).

Bueno, no me enrollo más, cómo hacer tés con sabores, voy a poner unos cuantos y ya me diréis si tenéis más ideas, seguramente después de esta entrada se os ocurre algo.

Té con aroma a vainilla: añadir unas gotas de extracto de vainilla al té normal. Yo he usado el de la marca "Vahiné". 
Té con aroma a canela: usar una ramita de canela como si fuera una cucharita, un par de vueltas cuando está recién hecho y ya lo tenemos, esto mismo se puede hacer con una de vainilla (cuidadín que es muy fuerte, sólo remover un poquito). Además se secan y se guardan para otra ocasión, dura mucho.

Té con aroma a regaliz: igual que lo anterior pero con una rama de regaliz (o "palo dulce"), las venden por unos céntimos en las tiendas de chuches, en mi pueblo las tengo en el estanco.

También podemos endulzarlo con una cucharadita de sirope de fresa o caramelo en vez del azúcar, no se pone tan dulce y además coge sabor a lo que le echemos, o miel de romero. 

 
Las posibilidades son infinitas y no es necesario tener la cocina llena de cajas de diferentes sabores, basta tener una o dos clases de té de calidad y luego usar ingredientes que tenemos para otras cosas (postres, repostería etc).


Y por último, una forma diferente de tomar el té, la descubrí el domingo en casa de un amigo, se trataba de té verde sólo que en vez de endulzarlo le puso salsa de soja, un chorrito, sí, suena raro, pero me encantó, no sabe a té, sabe a caldo, para esas ocasiones en las que nos apetece algo caliente pero que no sea un té, es más bien tipo consomé, muy sano además porque puso salsa de soja biológica, yo probé con la normal que tengo en casa y quedó rico rico, para estas noches que aún refresca un poco, genial.
Mi última adquisición crochetera

Casi no me acordaba de qué era lo segundo, bueno, más bien es para abrir boca porque ya hablaré o haré una entrada más extensa gracias a mi nueva adquisición, un libro para hacer bichos de ganchillo, y no me refiero a "amigurumis", que de eso también voy servida, sino de bichos bichos. Ya probaré y mostraré alguna cosa, que en primavera no apetece hacer gorros.

9 comentarios:

  1. Como estoy, fue el sábado que descubrí el té verde con soja de Santi pero vamos, que da igual.

    ResponderEliminar
  2. Carai qué buenas ideas! Estoy enganchada al té belleza de Hornimans porque tiene un saborcillo a vainilla pero la verdad es que me va a cundir más echarle la esencia al té normalito que lo tengo en bote traído from London jiji. Muchas gracias por las ideas, a mi me han servido de mucho y la verdad ni se me había ocurrido. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angie! Yo también tengo infusiones de relax y la Infudren (aparte de la Pharma3 de la farmacia), a ésas es más difícil sustituirlas, pero desde luego a las que nos gustan sólo por el aroma, con lo que he puesto va bien. Y digo "aroma" porque saber la verdad es que suelen saber poco, es más bien un toque en la nariz, de la forma que digo yo, sí que dejan sabor :) Gracias por seguir el blog, me alegro de que te sirvan mis ideas locas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que ideas tan geniales tienes en tu blog! A mi me encanta el chai con leche. Yo lo que hago es en un botecito de esos metálicos echar unas cucharadas de té negro de ceylan, luego le añado cardamomo (chafo las semillas para que tengan más sabor), anís estrellado, clavo y jengibre en polvo. También se le puede añadir canela (si no eres alérgico claro :P). Hago la infusión con agua y luego le añado leche. Rico, rico!!
    Un saludo :)
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Con cardamomo y lo demás tiene que estar riquísimo, muchas gracias Eva :) Un abrazo!

      Eliminar
  5. un té muy bueno es LyONS para mi está más bueno que el PG Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota! Dónde compras el LyONS? No he oído hablar de él pero todo lo que sea probar tés ricos me va bien :)

      Eliminar
    2. Bueno eso es realmente lo complicado que me lo traen de Irlanda;aquí no lo he encontrado lo más parecido el PG , en Mayo voy para allá si quieres te traigo tambien esta´n en Facebook ,es LYONS que ayer lo puse mal;UN abrazo;-)

      Eliminar
  6. Valeee, ahora he visto la foto del Lyons, lo conocía claro, recuerdo que no me lo compraba porque pensaba por el dibujo que era menta jajaja. Tengo unos amigos de Irlanda que me suelen traer el "Barry's" Golden o Irish Tea. Les diré que añadan un Lyons a ver qué tal. Graciasssss

    ResponderEliminar