martes, 28 de febrero de 2012

Armario time!

No podía dejarlo pasar más tiempo, hace una semana estuve de compras y el "haul" (botín para los que tenéis la suerte de no saber lo que significa esa palabra en el círculo "fashion & beauty") seguía sobre la mesa de planchar, en la cocina, así que si quería evitar que terminara oliendo a estofado antes de usarla, tenía que hacer algo.

Y ese algo ha empezado hoy a las 6:30 de la mañana, diez horas después me rendía ante la evidencia, nunca tendré el armario de Paris Hilton, ni ganas, pero es que lo tiene todo tan colocadito, aunque claro, debe tener dos personas sólo para eso, pero bueno, algo mejor sí que está.

No puedo creer el  caos en el que se había convertido mi armario, es grande y se puede organizar bien, pero no era el caso. Creo que es porque lo utilizaba más como almacenamiento y sólo me vestía con lo que tenía más a mano, que normalmente solía estar encima de una silla. Y no sé si os pasa, pero acabo poniéndome siempre las mismas cuatro prendas, y hoy me he dado cuenta de que es por pereza. Con un poco de organización se puede arreglar.

Aunque a simple vista puede que no se note, hay diferencia, ahora ya sé donde está todo y TODO sirve, que es lo más importante. En el proceso hay que sufrir, Hobbes, mi gato, lo sabe.


No todo cabe, tengo que echar mano de otro zapatero que ha quedado relegado al cuarto de baño. Para los pañuelos, bufandas y similares, hay varias opciones, yo tengo dos, la primera es con el corbatero de Ikea y la segunda colgándolos de una barra, he usado la de la cortina, así de paso le doy algo de vidilla a la ventana y con el estilo rústico de mi dormitorio queda bien.

El "modus operandi" ha sido vaciar todo el armario y esparcir por toda la habitación, y parte del pasillo, dividir la ropa por "tops/chaquetas/camisas" (vamos, "partes de arriba"), faldas, pantalones, abrigos/cazadoras/gabardinas ("lo de salir a la calle") y complementos, zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos etc. La ropa interior ya la tenía organizada de antes. Lo más importante es que mientras hacemos esa división vayamos descartando la ropa que ya no está para se usada, a la basura o para trapos, y la que ya no queremos, para regalar o vender en algún mercadillo. 
Gatos caseros vs stray cats
Creo que es la parte más difícil, tirar lo que ya no nos sirve, la verdad, si una camisa no nos la hemos puesto en dos años, es mejor dejar de pensar que un día se pondrá de moda  y será lo último o que nos despertaremos adorándola, fuera. Esa pena de deshacerse de algo se compensa cuando encuentras cosas que creías perdidas, como mi camiseta de los Stray Cats, que conciertazo!

Estructura interna
 Después la división es más simple, invierno/verano y por colores, aunque esto último al final ha sido ambiguo pero al menos ya está todo en su sitio colgado, por cierto, en esta foto se puede ver la estructura que me hizo el carpintero cuando encargué el armario a medida para aprovechar la altura del techo, normalmente perdemos mucho espacio y como no tengo tantos vestidos largos, cuando me sugirió este sistema me pareció perfecto, con  un dedo puedes subir y bajar la barra superior y aguantan muchísimo peso. Ahora que está algo mejor aprovecharé para buscar más sistemas de organización de espacio, cuando ves las cosas bien, apetece mantenerlas, antes sólo me apetecía cerrar la puerta.

Y eso es todo, a ver cuánto dura la organización, que eso va a ser lo más difícil, de momento ya estoy viendo que he vuelto a la vieja costumbre de dejar la ropa en la silla, peros tampoco hay que tomarse nada demasiado en serio en esta vida, y el armario no iba a ser una excepción. Hobbes está de acuerdo conmigo. ♥

Hobbes el supervisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario