domingo, 5 de febrero de 2012

Nitidez con Photoshop

Foto: María A. Domínguez
TRUCO EXPRESS PHOTOSHOP: hace tiempo que comenté que me gustaría poner algún truquillo de PS para fotos y aquí está el primero, es muy sencillo, como casi todos los que utilizo, por supuesto está "dirigido" a amigos míos que no se dedican a la fotografía y que a veces me preguntan qué hago yo, bueno, pues aquí os dejo uno para sacarle un poco más de NITIDEZ a las fotos, distinto al típico de filtro enfocar. Os dejo los pasos a seguir y la foto con el antes y el después, ya veréis que no es una diferencia que tire de espaldas pero sí le da ese toque, si os fijáis, a Carla (la niña de la foto) se le ven bien las pecas en la foto retocada, así que más que retoque, yo lo llamaría "resaltar" porque las pecas estaban allí, al igual que el brillo de los ojos.
1. Abrimos foto :D (Arriba en "Ventana" le damos a "Capas" para tenerlas visibles).
2. Duplicamos capa.
3. Con la capa duplicada resaltada (pinchamos en ella a la derecha de la pantalla) vamos arriba a "Filtros">"Otros">"Paso alto". En este caso he puesto el "radius" a 3.0 pixels porque se trata de una foto pequeña. Lo suyo es llevarlo hasta que se vea la silueta pero sin distinguirse los colores, si se ven es que nos estamos pasando y el resultado será una patata. En fotos de mayor tamaño se puede poner a 5.0 - 7.0.
4. En el modo de fusión de capas (esa casilla pequeñita sobre las capas que por defecto suele poner "normal") desplegamos y buscamos la que pone "luz fuerte" y donde pone "opacidad" (a la derecha del modo de fusión) marcamos 75%.
5. En el menú de arriba le damos a "Capa">"Acoplar capa" y ya tenemos la foto un poco más nítida.
Como véis se tarda más en leerlo que en hacerlo :)
Cualquier pregunta, podéis mandarme mensaje y si queréis hacer algo con PS que no os sale, también, si puedo intentaré explicarlo.

Para los que tenéis el PHOTOSHOP EN INGLÉS os dejo un enlace con la traducción de los comandos. http://www.taringa.net/posts/arte/11037158/Traduccion-Diccionario-Photoshop-_D-Ingles-Espanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario