miércoles, 29 de febrero de 2012

Ensaladísima (de las que te quedas bien)

Ingredientes (3 ó 4 buenas raciones)

Los ingredientes se pueden variar al gusto, éstos son los que usé yo
250 gramos de cous cous 
1/4 pollo asado o cocido (*)
2 tomates grandes o cuatro pequeños
1 rama de apio (de las grandes, no de las que parecen perejil)
1 pepino grande (o dos pequeños)
Medio vaso de zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Menta, mejor si es fresca
Agua para hacer el cous cous
Aceitunas (opcional)


 Preparación

Ensalada de cous cous sana y rica ♥

Preparamos el cous cous siguiendo las instrucciones de la caja, al pie de la letra, no os hagáis los listos echando más o menos agua, la que pone, más abajo explicaré como preparé éste exactamente, hacedlo un poco antes, para que no esté caliente cuando lo mezcléis al resto de ingredientes, o una vez hecho dejado en la nevera para que se enfríe.


Mientras, en un bol picamos el apio, cortamos a daditos el tomate y el pepino, desmenuzamos el pollo y picamos la menta, mezclamos bien, añadimos el cous cous, el zumo de limón y aceite, un chorrito pequeño basta, sal y pimienta al gusto. 

Listos, una ensalada que llena, deja bien, y muy sana. Las sobras aún me gustan más. (*)El pollo se puede sustituir por atún o lo que queramos, incluso sin nada más,  yo puse pollo porque es lo que tenía de sobras, pero también podéis comprar una pechuga, hacerla a la plancha y poner la mitad, como más os guste.


Cómo preparo el cous cous: el que utilizo es de la marca Gallo, viene un paquete de 500 gramos, así que para usar la mitad, lo pongo todo en un vaso medidor y cojo la cantidad justa, lo mismo con el agua, para 250 gramos necesitamos 250 ml.  Pongo el cous cous en una olla que tenga tapa. El agua en otra, da igual la cantidad que ponga porque la vuelvo a medir antes de echarla sobre el cous cous, usando el vaso medidor y con cuidado de no quemarme. 

Cuando hierve la paso al vaso, mido los 250ml y la echo sobre la pasta, removiendo con un tenedor y lo tapo rapidamente para que el cous cous absorba todo el líquido. Cuando han pasado cinco minutos, destapo y remuevo bien con el tenedor para que quede suelto, merece la pena separarlo bien antes de mezclarlo con la ensalada.

Truco aunque una vez mezclado con el resto de ingredientes y el aliño queda muy gustoso se puede sustituir el agua por caldo y tiene más sabor, pero sólo con agua ya está riquísimo.

Como siempre, si necesitáis cualquier ayuda, no dudéis en escribirme

2 comentarios:

  1. muy rica!!! ya sé que estamos con el invierno .pero a mi me apetecen cosas frias ; en serio me ha gustado mucho ;-) besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me salió el comentario, me alegro que te guste. Yo tampoco dejo las ensaladas en invierno! :)

    ResponderEliminar